La familia: principal apoyo de la paciente

cancer-de-mama-familia-paciente

El diagnóstico de un cáncer de mama y todo su proceso, supone un punto de inflexión para muchas mujeres, ya que sufren grandes cambios en su estilo de vida, físicos, laborales… en muchas ocasiones esto acaba afectando a su estado de ánimo y a su autoestima. Por ese motivo, la implicación y el apoyo de la familia es esencial.

 

La calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, está muy relacionada con aceptarse a una misma con un cuerpo diferente, pero la comunicación y puesta en común de las preocupaciones con los seres queridos se considera también una herramienta esencial en todo el proceso de la enfermedad. Mantener una comunicación positiva, puede favorecer la aceptación de la enfermedad y una autoestima positiva.

Desde el diagnóstico, cada miembro de la familia se ve afectado emocionalmente, al darse una necesidad constante de reajustes y adaptaciones a lo largo de la evolución de la enfermedad. La manera de afrontar el cáncer de mama será diferente en cada miembro de la familia y la implicación del riesgo de vida de su familiar será enfrentada de manera diferente también. En muchas ocasiones las reacciones más expresadas suelen ser dolor, pena, angustia…

 

Por todos estos motivos, desde Asamma ofrecemos atención psicológica y terapias grupales, donde se trabaja el autoconocimiento y se saca todos esos miedos, inseguridades, se eleva la autoestima y aprendemos a empoderarnos tratando las secuelas que se arrastran una vez conocido el diagnóstico de cáncer de mama.

 

FUENTES:

https://bit.ly/3rXgAmx

https://bit.ly/3nlFGYF