Arrancamos el año hablando de emociones

cancer de mama

 

Empezamos el 2019 cargadas de ilusión y con mucho trabajo por delante. Este año queremos ser una fuerza positiva para nosotras mismas y para todas las personas que se acerquen a la asociación, evitando así que nuestro mundo emocional nos quite energía vital. Para poder conseguirlo, hemos realizado un taller para gestionar las emociones y la comunicación, lo que nos permitirá mantener el equilibrio y la armonía.

 

No debemos olvidar que nuestro cerebro emocional es más rápido que el racional. Además, estas emociones afectan en nuestra comunicación al no poder ocultarlas en nuestro rostro. Es importante también tener en cuenta que las emociones se contagian como un proceso natural, por lo que si queremos comunicar un mensaje positivo, antes debemos sentir emociones positivas.

 

Aprendimos entre muchas otras cosas que nuestro estado y emoción son determinantes para general algo en la persona que está frente a nosotras. También que cuando hablamos desde la experiencia, nuestra intensidad emocional es mayor. Cuando narramos un hecho que nos ha impactado directamente, al comunicarlo lo expresamos emocionalmente, por lo que también lo contagiamos con más potencia.

En muchas ocasiones compartimos mensajes de personas experimentadas ya que pensamos que llegan más, pero lo cierto es que causa mayor impacto o tienen más credibilidad cuando nos apoyamos en palabras sinceras, desde nuestras emociones, dándole sentido propio y retratando únicamente nuestra experiencia.

cancer de mama

 

Desde Asamma nos quedamos con esta frase: “No somos lo que somos, sino que somos lo que comunicamos; concretamente, las emociones que comunicamos”. Por eso te esperamos en nuestra asociación para escucharte y apoyarte en lo que necesites y para que desde nuestra experiencia afrontes la lucha contra el cáncer de mama.

 

Si lo necesitas puedes llamarnos al 945 223 292 o mandarnos un email a info@asammavitoria.org.