Un sujetador deportivo que detecta el cáncer de mama

La investigación sobre el cáncer de mama está consiguiendo muchos avances y ofrece grandes esperanzas a las personas a las que se les diagnostica esta enfermedad. Marina Sánchez, estudiante del grado en Medicina en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha liderado un proyecto en el que se ha diseñado un sujetador que ayuda a prevenir y detectar diferentes enfermedades mamarias.
Este sujetador llamado UBRA, ha ganado el primer premio de fomento del emprendimiento Explorer. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, recoge todos los datos de la persona portadora de la prenda gracias a distintos sensores ultrasónicos, térmicos y mecánicos que registran los cambios morfológicos y fisiológicos. Mediante Bluetooth se envían estos datos que se analizan mediante una aplicación. Tras analizar los datos recaudados, advierte en caso de formación de tumores o de tener algún riesgo.
Sin duda un proyecto que supondrá un gran avance al facilitar los diagnósticos de manera precoz. Si interesa esta investigación, desde aquí podrás conocer todos sus detalles.