Ultraprocesados: Mayor riesgo de padecer cáncer de mama

ultraprocesados-cancer-de-mama

 

El cáncer de mama es el más común en las mujeres en todas las sociedades del mundo. Aspectos como determinados estilos de vida: el consumo de ultraprocesados, el sedentarismo, el exceso de grasa corporal…contribuyen a tener un mayor riesgo de padecerla y a tener mayores problemas en el momento de combatirla.

 

Debemos ser conscientes de nuestra alimentación. Estudios han demostrado que la ingesta de una buena proporción de frutas y verduras son protectoras. Algunos de estos alimentos como el tomate, espinacas, zanahoria, calabaza, brócoli, coliflor, col de bruselas, cítricos, soja, café, cacao…pueden tener potenciales efectos aumentando nuestro estado antiinflamatorio y antioxidante.

 

En un estudio que nos recuerda el nutricionista Carlos Rio en sus redes sociales, explica que un aumento del 10% en el consumo de ultraprocesados en la dieta se asoció a un aumento significativo de más del 10% en los riesgos de cáncer general y de mama.

 

En definitiva, cuidar nuestra alimentación no es tener un peso como objetivo, es saber qué comemos, de dónde proviene ese alimento y basar nuestras comidas en comida real y buenos procesados.

 

Si quieres tener más información y conocer multitud de recetas que te ayuden en el proceso de cambio, descárgate la aplicación gratuita de MyRealFood.

 

¡No esperes más y empieza a cuidarte!