Recomendaciones dietéticas preventivas

recomendaciones dieteticas

Cuando hablamos de los cuidados a tener ante un cáncer de mama, no debemos olvidar la importancia de prestar atención a nuestra alimentación para poder reducir la indicencia global de cáncer entre un 30 y 40%. Si además a esto le sumamos el abandono del tabaco, los cánceres podrían ser evitables en un 60 y 70%.

 

Desde Tu canal de salud de Quiron Salud, han hablado con doctora y especialista en Endocrinología y Nutrición Iris de Luna Boquera, que habla y explica la importancia que tiene una alimentación cuidada en todo el proceso.

 

Un dato importante a destacar, es que se estima que se podría reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama hasta en un 30% siguiendo una dieta mediterránea: Verduras, fruta, aceite de oliva, pescado, legumbres….En este mismo estudio se llego a la conclusión de que el consumo de productos grasos, dulces, bebidas calóricas, carnes procesadas, afectaba en gran medida a aumentar la posibilidad de padecer cáncer de mama especialmente en las pacientes más jóvenes.

 

Si te gustaría conocer más detalles de cómo afecta la alimentación a tu salud, no te pierdas el artículo completo aquí.

 

¡Cuidémonos por dentro para sentirnos bien por fuera!