Problemas y necesidades de pacientes con cáncer frente a la COVID

cancer-vitoria-gasteiz

 

Recientemente hemos encontrado un estudio realizado por GEPAP (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) que nos parece que puede ser de gran ayuda para muchas de nuestras socias o para personas que estén pasando ahora mismo por un cáncer.

 

Como se comenta en el informe, algunos datos señalan un mayor riesgo de complicaciones durante estos meses de pandemia, en especial para aquellas personas que están recibiendo quimioterapia o se han realizado cirugías oncológicas en el mes previo a contraer el virus. De toda esta información, es importante saber que siempre que exista un contacto de riesgo con la COVID-19, no se pautarán tratamientos oncológicos hasta que pase el tiempo estimado de incubación. En esos momentos los fármacos frente a la COVID deben ser prioritarios. La situación actual además ha podido hacer que la rutina de la paciente se haya visto afectada, al tener que realizar ahora las revisiones por teléfono, al no poder recoger la medicación, al tener que acudir presencialmente al hospital exponiéndose así directamente al virus…

 

Este estudio contempla un gran análisis, con una completa recogida de datos y una extensa recopilación de las necesidades de los pacientes. Si te gustaría echarle un vistazo para ampliar tu información, pincha aquí.

 

 

¡Esperamos que os sirva de gran ayuda!