I Carrera Solidaria en Vitoria-Gasteiz para combatir el cáncer de mama

1.750 personas se han sumado a recorrer 5 kilómetros rosas de solidaridad

 

El pasado 20 de octubre, organizamos la I Carrera Solidaria contra el cáncer de mama. Después de mucho trabajo y colaboración por parte de todas las socias y organizadores, conseguimos teñir el centro de rosa el centro de Vitoria-Gasteiz. El evento fue todo un éxito con más de 1,700 personas inscritas y todos los dorsales agotados. Haciendo frente a las bajas temperaturas, lo/as inscrito/as recorrieron los 5 kilómetros del circuito. Suerte que la lluvia respeto el momento de la carrera, haciendo el evento simbólico mucho más agradable.

Aunque la carrera era de carácter solidario, también tuvimos ganadore/as: En primer lugar, David Pereda cruzó la meta en 16:18 minutos, con Pedro Javier Sabino y Ion Unsuain entrando pocos segundos después, a los 18:21. Las siguientes campeonas fueron Arrate Mintegui, triatleta alavesa que realizó el recorrido en 18:50 y Laura García Mejuto que llegó a la meta a los 19:27.

 

podium-carrera-solidaria

 

Al terminar la carrera, en la misma plaza Santa Bárbara se realizó una sesión de zumba donde lo/as más atrevido retaron a la lluvia y se lo pasaron en grande.

 

clases-zumba-asamma

 

El dato más significativo y que dio sentido a todo este movimiento, fue la donación de un cheque de 3.000 euros al Servicio de Oncología Médica de Txagorritxu por parte de Asamma. Aunque el cheque fue otorgado por parte de nuestra asociación, es importante destacar que esta cifra vino de la recaudación de la prueba, por lo que podemos decir que entre todos/as, hemos conseguido ayudar en la investigación, que era el verdadero objetivo de la celebración de esta carrera.

 

donacion-asamma

 

Queremos aprovechar para agradecer a todos los participantes, patrocinadores, organizadores, voluntario/as y a las socias de Asamma por su apoyo incondicional y por hacer esto posible.

«Nosotras demostramos que si luchamos, entre todas podemos salir adelante»-Marisol Díaz de Cerio (Presidenta de la asociación).

Eskerrik asko, beraz!