¿Qué ejercicios son más adecuados si se ha sufrido cáncer de mama?

cáncer de mama vitoria

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, realizar ejercicio físico tras un cáncer de mama tiene grandes beneficios, siempre que no haya una contraindicación médica. Estas consecuencias positivas no son solamente a nivel físico, también psicológico, por lo que es recomendable evitar el sedentarismo y realizar ejercicios de manera regular.

Antes de comenzar cualquier tipo de rutina, lo idea es que las pacientes supervivientes de cáncer de mama consulten con su médico la posibilidad de empezar un programa de ejercicio físico y lo ideal es que éste sea supervisado.

Lo ideal sería realizar actividades como ejercicio aeróbico: nadar, pedalear, correr, caminar…cada uno/a en la medida que su cuerpo le permita. También puede ser que se recomiende ejercicios de fuerza, ya que permiten fortalecer los músculos o de flexibilidad, lo que hace mejorar el rango de movimiento.

El plan perfecto sería combinar ejercicio aeróbico, si puede ser más intenso que caminar, con ejercicios como Pilates o yoga por ejemplo.

El atletismo es un gran ejercicio aeróbico que ayuda a las pacientes a estar en forma y a controlar su peso (algo que muchas veces se convierte en problema después de los tratamientos) y además les proporciona fuerza, energía y positividad.

En definitiva, te recomendamos que cuando el medico que te lo recomiende, empieces a realizar ejercicio físico para mejorar tu estado físico y emocional.

Fuente: https://bit.ly/2Kr2Lr1