Aviso legal. Política de cookies. Design by Momik.
Durante un cáncer de mama, la investigación, la cobertura sanitaria o la eficacia de los tratamientos oncológicos son aspectos que preocupan e interesan. Pero también el control de los efectos secundarios vinculados a los tratamientos.
En especial las náuseas y vómitos ya que son unos de los efectos secundarios que peor viven las pacientes. Incluso con tratamiento médica profiláctico, la incidencia de náuseas y vómitos tanto agudos como retardados puede llegar a ser del 50%. Esta situación puede afectar profundamente la calidad de vida de las mujeres, así como provocar un importante estrés emocional y agravar la astenia producida por la quimioterapia o por el propio cáncer. Además, muchas de ellas se hacen infinidad de preguntas: ¿por qué me sucede esto?, ¿qué puedo comer o beber?, ¿qué me puede aliviar esta situación?
Para dar respuesta a muchas de ellas y acompañar a las pacientes, hemos rescatado un libro de las doctoras Laura G. Estévez, Ana Lluch y Monserrat Muñoz, escrito con rigor científico, que tiene como finalidad ayudar a comprender mejor esta realidad y responder a ella. Las mujeres con cáncer de mama podrán acercarse a este libro buscando respuestas ya que se trata de un verdadero manual de cómo enfrentarse a estos efectos secundarios.
Somos una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1990 por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, cuyo objetivo principal fue prestarse ayuda mutuamente y a otras mujeres afectadas. Nuestros objetivos son:
Aviso legal. Política de cookies. Design by Momik.