Cáncer de mama en tiempo de coronavirus

cancer de mama coronavirus

 

Como ya hemos comentado en post anteriores, el Covid-19 afecta de mayor manera a una paciente con cáncer de mama al ser persona de alto riesgo. Por este motivo, las preocupaciones y cuidados y más ahora en la desescalada, cobran mayor importancia.

 

Es importante que durante todo el proceso, la paciente este informada y con apoyo emocional para poder responder mejor a los tratamientos. En Asamma, aunque nuestra oficina permanece cerrada, seguimos atendiéndote por email y por teléfono. También es esencial el apoyo emocional en estos procesos y más aún en momentos como la crisis sanitaria por la que estamos pasando en la que no tenemos a nuestras familiares cerca para acompañarnos en este tránsito doloroso.

 

Cualquier paciente puede decidir pedir ayuda para acompañar y enfrentar los desafíos durante el proceso de tratamientos, sin que haya sintomatología de ningún tipo. Es un momento nuevo, con mucha incertidumbre…hablar con personas que han pasado por un proceso similar te ayudará a ver esta enfermedad con otros ojos.

 

Si además la tristeza no cede, existe un llanto incontrolable que no se alivia, si ya no se disfrutan de cosas que antes si disfrutaba, si tienes mucha irritabilidad, nerviosismo…es importante consultarlo con profesionales.

 

Una vez más, nos ponemos a tu disposición para acompañarte en tu proceso y ayudarte con los distintos servicios que tenemos en la asociación: fisioterapia, tratamiento capilar, terapia grupal, psicología…

¡Cuenta con nosotras!