emocionARTE

Un paso por las diferentes emociones de un cáncer de mama y ginecológico.

 

El 13 de octubre estrenaremos una exposición de arte para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de investigar y realizar un diagnóstico precoz del cáncer de mama y ginecológico.

 

Situada en el ágora de la Fundación San Prudencio, se podrán contemplar distintas obras de fotografía, pintura e ilustración que guiarán por las diferentes emociones que siente una paciente desde el diagnóstico hasta la aceptación.

 

Incredulidad, negación, rabia, negociación, tristeza…cada artista representará una de estas emociones para que podamos entender y acompañar mejor a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico.

 

Habrá más de 20 obras únicas y originales realizadas por artistas alaveses del mundo de la ilustración, de la fotografía y de la pintura.  Se podrá visitar en La Fundación San Prudencio (calle Eduardo Dato 43) desde el día 12 hasta el 26 de octubre en horario de 8:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h.

 

Por último, el día 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, haremos la inauguración oficial de la sala a las 19:00h.

arte-cancer-de-mama-vitoria

Si te gusta alguna de ellas y quieres apoyar a nuestra asociación, puedes adquirirla a través de nuestra puja online que estará activa en esta misma página desde el 13 de octubre hasta el 14 de noviembre).

(De la venta de estas obras, el 60% de los beneficios serán para las/os artistas y el 40% restante para Asamma).