Cáncer de mama: Recomendaciones para el verano

verano cáncer de mama

Si acabas de terminar un tratamiento o estás en proceso para superar un cáncer de mama, debes tener algunos cuidados durante el verano. No es algo para alarmarse, pero es importante tomar algunas precauciones para poder disfrutar de las vacaciones al máximo.

Sabemos que es un momento de relax pero también pueden perseguirte algunas dudas: ¿cómo me veré en traje de baño?¿tendré algún inconveniente con la/s prótesis mamaria/s? ¿podré disfrutar de la playa y la piscina?

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que dejes atrás muchas de tus preocupaciones:

 

  • Sofocos y altas temperaturas: Las terapias hormonales suelen estar acompañadas de sofocos lo que se acentúa en verano. Es importante evitar comidas picantes, el alcohol y la cafeína y mantenerse fresca.

 

  • Trajes de baño: Es muy normal que después de una cirugía nos sintamos más preocupadas por nuestro aspecto físico. Tenemos que ser conscientes de que la perfección no existe y que lo importante es relajarse y estar cómoda. En la actualidad existen muchos modelos de trajes de baño específicos para mujeres a las que se les realizó una mastectomía. Algunos ayudan a ocultar cicatrices y otros traen bolsillos internos para colocar una prótesis con forma de mama y asegurar que se mantenga en su lugar en todo momento.

 

  • Cuidado del pelo: Si has perdido el cabello debido al tratamiento, es importante proteger la zona ya que nunca ha estado directamente expuesta al sol antes. Una opción puede ser utilizar un turbante o un sombrero grande que cubra también las orejas y el cuello. También es importante no olvidarse  la crema solar con protección alta. Otra opción son las pelucas de pelo sintético o natural. Las primeras suelen ser más livianas y cómodas, mientas que de cabello natural suelen ser más pesadas y calurosas. Algunas sintéticas pueden utilizarse con una malla debajo, lo que permite mayor frescura en verano.

 

¡Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos, ahora, es momento de disfrutar del verano!