¿Primera vacuna para el cáncer de mama?

En la actualidad no existe ninguna medicación que asegure que no se produzca una recurrencia del cáncer de mama.
Por ese motivo, desde la Clínica Cleveland en Ohio (Estados Unidos), han abierto un estudio novedoso para una vacuna destinada a prevenir eventualmente el cáncer de mama triple negativo, la forma más agresiva y letal de la enfermedad.
“A largo plazo, esperamos que esta pueda ser una verdadera vacuna preventiva que se administraría a mujeres sanas para evitar que desarrollen cáncer de mama triple negativo, la forma de cáncer de mama para la que tenemos tratamientos menos efectivos”- G.Thomas Budd M.D. del Cleveland Clinic’s Taussig Cancer Institute e investigador principal del estudio.
Jennifer Davis ha sido la primera participante en este ensayo, tras recibir la noticia que padecía cáncer de mama tripe negativo. “Cuando supe que era la primera persona en recibir la vacuna, estaba emocionada. El ensayo me ha dado mucha esperanza”. Conoce más detalles de este proyecto.
Esta estrategia de vacuna tiene potencial de aplicarse a otros tipos de tumores, por ese motivo es importante apoyar estas investigaciones.