La mascarilla es esencial para evitar contagios

mascarilla-cancer-contagios

 

Como hemos comentado en otros post o publicaciones, en Asamma llevamos meses recordando la importancia del uso de la mascarilla para prevenir contagios y evitar la propagación del Covid-19.

Las personas con cáncer, que están recibiendo tratamiento, tienen un riesgo alto de contraer la enfermedad grave de COVID-19 incluso llevándoles a la muerte. Datos recientes han demostrado que personas con cáncer activo o progresando pueden tener un riesgo más alto que las personas que tienen un cáncer en remisión. Por ese motivo, son personas que tienen que tener especial cuidado y como el resto de la población, lavarse las manos, no tocarse la cara, evitar el contacto con personas que tienen enfermedades y llevar siempre la mascarilla puesta.

En estos momentos en los que la mascarilla es de uso obligatorio en la vía pública, se están empezando a detectar contagios en reuniones familiares y de amigos. Desde Asamma queremos enfatizar la importancia de mantener la distancia social y de no quitarnos la mascarilla en todos esos momentos.

Para reflexionar sobre este tema os dejamos un vídeo realizado por el Gobierno de Canarias que pretende concienciar de los riesgos de las reuniones familiares en las que no se toman medidas de distanciamiento.

 

¡Cuidémonos entre todos para poder avanzar!

 

 

FUENTE: Cancer.net