Cáncer ginecológico: prevención, tratamiento y avances médicos

 

cancer-ginecologico-prevencion-y-tratamientos

 

Después del cáncer de mama, el ginecológico es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres. Un tema importante que debemos abordar con sensibilidad y comprensión. Se desarrolla en los órganos del aparato reproductor femenino y su índice de mortalidad lo ha convertido en el tercer cáncer más letal.

 

Por ese motivo, es fundamental concienciar sobre la importancia de la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado. Entre los más frecuentes nos encontramos el cáncer de endometrio, el de ovario y el cáncer de cérvix.

 

Cada uno de estos cánceres tiene diferente pronóstico y diversa incidencia. El de endometrio, se detecta de manera precoz en cerca de 80% de los casos, el cáncer de ovario por el contrario al no tener una sintomatología específica, hace que se tarde en consultar y un 70% de ellos se diagnostican en estados avanzados.

 

Os compartimos un vídeo de quironsalud en donde se entrevista al doctor Alberto Lanzón, ginecólogo y especialista en cáncer ginecológico de la Unidad de la Mujer. Una charla sin tabús y en confianza en la que se tratan aspectos emocionales, factores de riesgo y se habla sobre la importancia de la innovación médica para mejorar la detección.

 

 

Es reconfortante ver como la investigación y la medicina están avanzando en el tratamiento del cáncer ginecológico, ofreciendo nuevas esperanzas y posibilidades a las pacientes. Desde Asamma recordamos la importancia de que todas las mujeres tengan acceso a la información necesaria para cuidar su salud ginecológica y reciban el apoyo necesario durante su proceso. Si conoces a alguien que pueda beneficiarse de esta información, no dudes en compartirla con ellas.

 

¡Entre todas/os podemos ayudar a crear conciencia y apoyar a quienes lo necesitan!